Envíos gratis a ESP 24h +250€

Cada cuánto tiempo debemos cambiar los muelles de pilates

Como todo pilater@ sabe, realizar un correcto mantenimiento de nuestros aparatos de pilates es imprescindible para obtener un buen ejercicio cuando estamos trabajando en nuestras sesiones. No solamente eso, sino que también debemos hacerlo por seguridad tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Todos sabemos de la importancia de tener un buen feeling cuando realizamos nuestros ejercicios; a veces nos distraen los sonidos de las piezas metálicas cuando producen contacto, el sonido estridente de la madera o a veces el tacto de un strap desgastado. Todo eso no nos gusta y nos aparta de un buen momento de relajación para trabajar en el estudio

A menudo hay piezas de nuestros aparatos que por simple vista podemos detectar que necesitan un cambio inminente, como por ejemplo las cuerdas, las ruedas, los straps o las zonas acolchadas.

¿Pero qué pasa con los muelles? Como podemos apreciar cuando es el momento para realizar el cambio de estos componentes tan importantes para nuestros aparatos. Os lo contamos a continuación:

 

cambio-muelles-pilates-suitpilates



Los muelles de pilates son un componente imprescindible para trabajar correctamente, con ellos podemos regular la intensidad de fuerza con la que trabajaremos nuestros ejercicios, algo que hace realmente útil las sesiones ya que podemos adaptar la misma máquina para diferentes personas y con distintas intensidades de fuerza.

Normalmente decidimos cambiar un muelle por su aspecto o bien por su rendimiento. El aspecto es fácil de apreciar, ya que, como todo material, los muelles de pilates se van depreciando causa de su funcionamiento.

Pero por el rendimiento debemos tener una referencia inicial o comparativa con otros muelles para saber que intensidad ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Es curioso porque muchos pilater@s se sienten cómodos trabajando con intensidades de muelles que ya están muy desgastados con el paso del tiempo, y por eso cuando cambian el juego completo notan una intensidad muchos mas elevada que la que tenían. Por eso, en ocasiones, hay estudios de pilates que llevan trabajando mas de 5 años con el mismo juego de muelles y les funciona correctamente.

Pero lo cierto es que los muelles de pilates deben cambiarse cada 2 años, por rendimiento, pero sobre todo por seguridad, ya que pasados estos 2 años de uso los muelles han perdido elasticidad. Además, ciertos entornos y usos pueden acortar la vida útil esperada de los resortes y por seguridad es posible que los debamos reemplazar en este periodo.

Además, es importante saber que la mayoría de los muelles de pilates se estiran mas de lo que realmente están preparados, tanto en Reformer como Torre o Cadillac, solemos estirar mas de lo permitido los muelles de pilates, y esto incrementa las opciones de una deformación o una ruptura.
Por lo tanto, es muy importante inspeccionar los muelles de pilates con regularidad, ya que como comentamos, los muelles desgastados o viejos pierden elasticidad y pueden romperse con facilidad. Tenemos que buscar espacios y deformaciones entre las espiras cuando el resorte está en reposo. Puede ser habitual que el muelle tenga un espacio muy pequeño en extremo cónico a causa del proceso de fabricación. Sin embargo, no debe haber espacio entre espiras en el cuerpo del muelle

¡Si quieres mantener tu estudio de pilates funcional y adecuado al nivel de exigencia de tus clientes, revisa tus aparatos de pilates con frecuencia y, sobre todo, revisa los muelles de tus aparatos!

← Article précédent Article suivant →


commentaire


  • Me parece perfecto la explicación sobre el cambio o la sustitución de los muelles, por todas las razones que ya han explicado, pero también es verdad que amortizar una maquina, reformer con torre, una silla wunda, cuesta mucho tiempo y si el uso diario no es mucho, deben entender que los recortes o muelles, tienen un precio bastante elevado. No obstante prima la seguridad y la profesionalidad u todo es valorable para mantener en buen estado una maquina .

    Vicent Miralles le

Laissez un commentaire

French