Envíos gratis a ESP 24h +250€

¿Cómo almacenar los muelles cuando no los utilizamos?

¡Hola pilaterx! Si tienes un estudio de pilates, sabes lo importante que es cuidar todo el material que utilizamos y almacenarlo correctamente. Una parte fundamental de todo este equipamiento son los muelles. Hoy vamos a explicar como almacenar los muelles adecuadamente cuando no están en uso para prolongar su vida útil, no queremos que se nos rompan o se nos deformen por un mal uso… No obstante siempre os recomendamos cambiar los muelles de los aparatos cada 2 años aproximadamente, según el uso que tengan.  Aquí te damos algunos consejos de como almacenar los muelles de pilates:

Como almacenar los muelles de Cadillac y Torre
Cuando almacenamos los muelles de Trapecio, Torre o Cadillac es importante colocarlos en posición vertical o acostados sobre cualquier superficie horizontal. Es importante no dejarlos en una posición curva ya que con el tiempo se debilitarán y se pueden deformar. También hay que tener en cuenta no cargar peso excesivo en ellos, puedes colgar el trapecio pero no mucho peso más que eso, es posible que si lo hacemos las espiras empiecen a abrirse y que se deformen los muelles.


Si notas que un muelle está colgando y algunas espiras se están abriendo, es una señal de que el muelle se está empezando a deformar y debe ser reemplazado. Almacenar los muelles colgando no contribuirá a esta deformación; probablemente se debió a un mal uso durante un ejercicio o que se almacenó en una posición curva durante algun tiempo.


En SuitPilates te ofrecemos nuestro colgador Spring Keeper para almacenar los muelles de pilates de tu estudio, con un diseño estético y minimalista. Además podrás almacenar las barras de madera o accesorios en la parte superior.

 



¿Y los muelles de Reformer?
Al finalizar la clase, y cuando no utilicemos el aparato Reformer, asegúrate de que tus alumnos almacenen el Reformer en cualquier posición con al menos un muelle regular sujeto en el carril. Normalmente podemos utilizar el muelle rojo o el verde ya que son los más fuertes.



Es importante tener un carril anclado en su posición para garantizar la seguridad del personal del estudio y los clientes. El carro del Reformer no debe moverse libremente si alguien se apoya o se sienta en él para evitar accidentes. Al colocar un muelle, asegúrate de que no esté demasiado tensado. No le pongas peso excesivo encima del Reformer. Importante, las espiras del muelle deben permanecer cerradas o casi cerradas

¿Dejar un muelle colgado o sujeto al carril de resortes lo desgasta más rápidamente? ¡No! Cuando fabricamos los muelles con material inoxidable, estos tienen una tensión inicial, que es básicamente la cantidad de fuerza que se requiere para separar las espiras al principio. Ese valor, más la constante del muelle resisten la gravedad, por lo tanto no hay problema.

Estos son algunos de los consejos que os ofrecemos para almacenar correctamente los muelles de pilates en vuestro estudio, ¡esperamos que os haya servido de ayuda!

← Article précédent Article suivant →



Laissez un commentaire

French